Murió el actor que protagonizó al villano de Rambo

Se trata de Brian Dennehy, quien recibió múltiples premios por "Muerte de un viajante".

17 de abril, 2020 | 09.20

Brian Dennehy, intérprete estadounidense de vasta trayectoria en televisión, teatro y cine, que tuvo roles secundarios pero reconocibles en filmes como “Rambo” y “Cocoon”, murió anoche a los 81 años “por causas naturales”, según informó su hija.

Elizabeth Dennehy, también actriz, anunció el deceso en las redes sociales: “Nuestro padre, Brian, falleció anoche por causas naturales, no relacionadas con Covid", tuiteó la hija del actor y a quien definió como un hombre "más grande que la vida, generoso y un padre y abuelo orgulloso y devoto".

Dennehy es recordado entre otras cosas por su actuación en Rambo. El actor fue recordado por Sylvester Stallone, quien aseguró que lo ayudó a construir el personaje para su papel como Rambo. 

"Ha fallecido el gran actor Brian Dennehy. Él fue, simplemente, un intérprete brillante y también fue un veterano de Vietnam que me ayudo mucho a construir mi personaje de Rambo. El mundo ha perdido a un gran artista", afirmó Stallone en Instagram, donde publicó una imagen de una de las escenas que ambos actores compartieron en Acorralado, la primera entrega de la franquicia de Rambo.


Dennehy tuvo un gran protagónico en cine en “El vientre del arquitecto”, película dirigida por Peter Greenaway (“El ladrón, el cocinero, su mujer y su amante”) estrenada 1987.



Pero los mayores logros de su andar artístico los consiguió en teatro donde obtuvo dos premios Tony, uno en 1999 por su interpretación como Willy Loman en “Muerte de un viajante”, de Arthur Miller; y el segundo en 2003 por su papel como James Tyrone en “Largo viaje hacia la noche”, de Eugene O'Neill.


Además el actor obtuvo en 2001 un Globo de Oro por su interpretación en la adaptación para televisión de “Muerte de un viajante”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►