Monotributo 2020: cómo consultar el calendario de vencimientos impositivos

La AFIP permite a los contribuyentes la consulta en un aplicativo de los vencimientos del calendario impositivo del 2020.

21 de enero, 2020 | 13.25

La AFIP tiene a disposición de los contribuyentes un aplicativo para consultar los vencimientos del calendario impositivo del 2020. Además, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires elaboró su propio calendario que incluye todas las jurisdicciones y provincias del país.

El peor Call Center del mundo

Para acceder a la herramienta es necesario ingresar al siguiente link: https://seti.afip.gob.ar/av/seleccionVencimientos.do

Allí, se pude averiguar las fechas precisas de los vencimientos de los impuestos, como Bienes Personales, Ganancias, IVA, Renta Financiera, Cargas Sociales, Ganancia Mínima Presunta, Monotributo, Participaciones societarias y autoridades, Retenciones y percepciones, Impuestos internos, Convenio multilateral, entre otros.

Para realizar la consulta se debe ingresar el periodo deseado para ver los vencimientos, la terminación de CUIT y elegir el impuesto. El aplicativo de la AFIP permite consultar el vencimiento de más de un impuesto al mismo tiempo.

Además, la AFIP ofrece una agenda diaria de vencimientos de impuestos y hasta la posibilidad de descargar la aplicación Telegram y recibir todos los días un mensaje con la descripción del impuesto y la fecha de vencimiento. También se pueden consultar los vencimientos mensuales.

Al mismo tiempo, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires ofrece un calendario de vencimiento de impuestos del 2020. La información incluye a todas las jurisdicciones y provincias del país.

Para consultarlo se debe ingresar aquí: https://consejo.org.ar/calendar_vencimientos

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►