Entre los invitados que estaban confirmados para este sábado a la noche, se encontraba el candidato presidencial Roberto Lavagna. No obstante, a último momento, la producción debió cambiar los planes ya que el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, iba a estar como invitado.

Tras un fin de semana en el que no había hecho el programa por la muerte de su hermano José Martínez Suárez, de 93 años, la producción de la conductora de los almuerzos llamó a los equipos de comunicación de Lavagna para llevarlo como invitado fuerte para la emisión de mañana por la noche. El ex ministro había aceptado la invitación, pero pasadas algunas horas su equipo de prensa recibió otro llamado de la producción.

Según reconstruyó La Nación, la producción de la longeva conductora le preguntó al equipo de prensa del candidato si "no tenía problemas en compartir la mesa con Lacunza", a lo cual los colaboradores de Lavagna contestaron que no les parecía prudente , porque Lacunza "es un ministro recién asumido y Lavagna es candidato presidencial y fue ministro de Economía", por lo cual la situación podría ser incómoda para ambos.

La producción del programa dijo que "no había problema" y quedaría confirmado el esquema programado originalmente, según indicaron fuentes de Consenso Federal.

Tres horas después, los productores de La noche de Mirtha volvieron a llamar al equipo de Lavagna para pedirles perdón porque debían confirmar a Lacunza y desafectar a Lavagna.

"Sutilmente nos desinvitaron", señalaron en las filas de Lavagna.