Mientras se llevaba a cabo el Encuentro Nacional de Mujeres hubo dos femicidios

12 de octubre, 2015 | 11.14
Mientras en la ciudad de Mar del Plata se llevó a cabo el XXX Encuentro Nacional de Mujeres, en el país se vivieron dos nuevos femicidios. La manifestación que circuló por la zona céntrica de la ciudad balnearia culminó con incidentes, mientras que sus integrantes denunciaron agresiones a golpes por miembros del grupo nacionalista Foro Nacional Patriótico.

En la misma ciudad de la Costa Atlántica, un hombre de 40 años asesinó a su ex esposa, de 38, a cuchillazos delante de los hijos que tuvieron cuando eran pareja. El hecho ocurrió este sábado en una vivienda ubicada en la calle Juan de Dios Filiberto 1646.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Leé "Detienen a peligroso femicida que asesinó a su novia a golpes"

Por otro lado, la localidad bonaerense de Ramos Mejía fue el lugar en donde Marcos Mansilla, de 33 años, mató a golpes a Julieta Mena, diez años menor que ella. Según relataron testigos a la Policía, la pareja se quedó sola discutiendo, en lugar de ir a una fiesta de cumpleaños con unos amigos. Un vecino escuchó los gritos de la víctima y fueron las fuerzas policiales quienes encontraron el cuerpo de Julieta.

En cuanto a la marcha, el grupo agresor se encontraba dentro de la Catedral junto a su líder Carlos Pampillón y al ver llegar a las columnas de mujeres empezaron con las agresiones verbales y los empujones, según informó el portal de Diario Popular y las distintas activistas del encuentro. Para dispersar la movilización, los efectivos policiales reprimieron con balas de goma y gases lacrimógenos a las manifestantes.

Hasta el momento, se desconocen la cantidad de mujeres heridas y si alguna está grave. Marta Dillon, reconocida periodista feminista, contó en Página 12 que "hoy con las conclusiones de los distintos talleres, llegará también la designación de la próxima sede y también la esperada declaración en contra de la represión sufrida anoche, en la que participó, como testigo privilegiado en las escalinatas de la catedral del lado de los católicos, Carlos Pampillón, un dirigente de ultra derecha con estrecha vinculación con el candidato que ganó las Paso, Carlos Arroyo, de Cambiemos".

Por su parte, Pampillón publicó en sus cuentas de Facebook y Twitter un mensaje en el que repudió a las feministas que se manifestaron: "Caca, tampones, pis, botellazos y piedras... Con eso tiraban las mujeres frente a la Catedral de Mar del Plata. Una violencia jamás vista. Rompieron las rejas de la Catedral y nuestras mujeres y niños debieron correr al interior a rezar por todos... Gracias a la Virgen que nos protegió, nosotros pudimos resistir el intento de incendiar la Catedral".

El encuentro culminará este lunes con una nueva concentración del conjunto de las mujeres en el Estadio Mundialista a partir de las 9:00, donde se leerán las conclusiones de los talleres y se elegirá la sede del ENM 2016.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►