Mientras la Argentina atraviesa una durísima crisis, el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, se aumentó un 20% su propio sueldo y llegó a la abultada cifra de 226 mil pesos por mes más adicionales.
La escandalosa suba se da luego de semanas de furiosos ajustes y crisis, marcadas por los tarifazos, la suba del dolar y el regreso al Fondo Monetario Internacional.
Para colmo, el aumento autoaplicado por Ducoté se da por encima del techo del 15% que impone Mauricio Macri a las paritarias de los trabajadores.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Semanas atrás, el intendente de Pilar había quedado envuelto en la polémica de una puesta en escena durante las inundaciones por el temporal que azotó la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.
Esto se suma al escándalo que generó la semana pasada la publicación en los medios de un informe en el que se daba cuenta de los sueldos que cobran los intendentes del Conurbano bonaerense. A partir de esa publicación se supo que Ducoté declaró ingresos por 134 mil pesos cuando su sueldo básico supera los 200 mil pesos.