Lo que solían ser vacaciones de dos semanas quedó en el pasado. En este verano muy pocos se toman 15 días, sino que tienden a realizar escapadas los fines de semana, ante la gran pérdida de poder adquisitivo de 2016.
Con la inflación de 45% y paritarias muy por debajo, los trabajadores perdieron ingresos en términos reales, y los precios de la costa atlántica se elevaron por encima de la mayoría de los presupuestos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEER MÁS: Verano 2017: habrá nuevo tarifazo pero seguirán los cortes de luz
En Pinamar, el inicio de la temporada hay un 65% de ocupación hotelera de lunes a jueves, y del 80% para viernes, sábados y domingos, de acuerdo al intendente Martín Yeza, citado por Infobae. Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica no son tan optimistas. "No llegamos al 40%. Por eso estamos esperando que rindan los fines de semana", dijo su titular, Alfredo Baldini. Un empresario hotelero citado por el medio ve una situación "dramática" para este enero.La cada vez mayor cantidad de turistas que sólo veranean los fines de semana es calificada como "microveraneantes" por el portal de noticias. "Si las cifras de ocupación y de reservas varían según quien las enuncie, existe unanimidad de criterio entre todos los sectores del rubro con este nuevo modo de descanso corto y fragmentado", sentenció.