Metrodelegados cruzaron a la Ciudad por los trenes con asbesto y denunciaron "curro"

El dirigente gremial habló con El Destape Radio sobre la revelación del presidente de SBASE, que reconoció que sabían de la presencia del material cancerígeno en las unidades usadas que compraron a España en 2011. 

15 de octubre, 2019 | 11.37
Metrodelegados cruzaron a la Ciudad por los trenes con asbesto y denunciaron "curro"  | Subtes

El Secretario General de los Metrodelegados Roberto Pianelli se refirió al informe en que el Gobierno reconoce que los manuales de los trenes comprados a Madrid advertía que contienen amianto. "El nivel de curro que hubo en la compra de los subtes con amianto a Madrid fue tal que ni siquiera leyeron los manuales", aseguró.

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente señaló que "yo sé que hay material cancerígeno en el subte, pero no me imaginaba que eran capaces de decirlo ellos". Asimismo destacó que "el responsable político de la compra de trenes con material cancerígeno fue Mauricio Macri".

"Nosotros recibimos lo manuales de los trenes después. Apenas nos los entregan los leímos y en los planos decía amianto", destacó Pianelli. Y agregó que "los trenes eran chatarra, a precio de nuevo y con material cancerígeno".

"En Madrid hay un juicio a los responsables del subte. Acá le cabe responsabilidad a Macri", agregó el sindicalista. Asimismo destacó que "hay responsabilidad de Metrovías, el Grupo Roggio, y de SBASE, que es el Estado que tenía que controlar".

"Asbesto y amianto es lo mismo", explicó Pianelli. Y puntualizó que "el amianto/asbesto es peligroso también para los pasajeros" y que "las patologías de amianto aparecen con mucha posterioridad".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?