Merkel le dijo "no" en julio a una niña palestina y hoy le da una residencia

07 de septiembre, 2015 | 10.50
Tras la foto del niño sirio que conmovió al mundo entero, Alemania abrió sus fronteras para recibir a refugiados sirios e incluso presentó junto a Francia un plan ante la Unión Europea. Sin embargo, la solidaridad que ahora muestra la potencia europea parece ser cosa nueva.

No mucho tiempo atrás, en julio de este año, se viralizó un video en el que se la ve a Angela Merkel, canciller alemana, explicándole a una adolescente refugiada palestina por qué no podía quedarse en Alemania ni ella ni el resto de su familia.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


LEÉ MÁS: El Análisis de Pedro Brieger sobre el drama de los refugiados

La joven palestina le había dicho a Merkel que "es difícil ver que otros pueden disfrutar de sus vidas y yo no puedo disfrutar con ellos" y la canciller respondió: "Lo entiendo pero al mismo tiempo debo... A veces la política es dura" y le explicó por qué no podía quedarse en el país, provocando el llanto de la niña.

Hoy en día, durante la conferencia de prensa posterior a la reunión de la coalición del gobierno alemán, Merkel aseguró: "Somos una Europa de valores. Nadie en Europa puede decir que no tiene nada que ver con la crisis de refugiados".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►