McDonald´s, Burger King, Starbucks y otras cadenas bajan un 30% los sueldos de abril

Confirmaron que las cadenas de comida rápida, junto a KFC, Wendy, Burguer 54 y Mostaza, tuvieron que dar marcha atrás con la idea de reducir a la mitad los salarios pero terminaron acordando bajar casi un tercio de los sueldos. 

17 de abril, 2020 | 23.31

Confirmaron que los gigantes de comida rápida McDonald´s, Burger King, Starbucks, KFC, Wendy, Burguer 54 y Mostaza, dieron marcha atrás con la reducción del 50% de los salarios pero bajarán casi un tercio los sueldos de abril.

Después de una larga lucha, los 25 mil trabajadores de las cadenas pudieron defender sus derechos aunque tras una negociación sindical determinaron cedieron y consiguieron una reducción menor, de un 30% de lo que les corresponde del mes de marzo.

Luis Ramón Hlebowicz, Secretario General de la Federación de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros presentó una denuncia ante el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quién convocó a varias audiencias vía Zoom.

Finalmente se acordó "el mes de marzo las cadenas de comidas rápidas pagarán el 100% de lo que corresponde y en abril, acordaron pagar el 70% del salario bruto surgido de un promedio de los últimos seis meses", según informó el diario BAE. 

Esta reducción se traducirá en una reducción menor al 30% en los bolsillos de los trabajadores, que en su mayoría son jóvenes entre 16 y 24 años, que reciben días de acuerdo a las horas trabajadas y promedian un pago de $179 la hora.

El listado de cadenas de comidas rápidas que tuvo que reveer el pago y solicitó reducir los sueldos de abril fueron McDonald’s, Burguer King, KFC, Wendy, Burguer 54, Mostaza y Starbucks, entre otras.

Lo acordado contempla abril y quedará pendiente lo que ocurrirá en mayo si se extiende la cuarentena.  

LA FERIA DE EL DESTAPE ►