Mauro Matos fue condenado a prisión por homicidio culposo agravado

El futbolista recibió una fuerte pena por un siniestro ocurrido en 2016. Cuál es su futuro.

12 de noviembre, 2019 | 18.08

El delantero de Barracas Central Mauro Matos fue condenado por la Justicia rosarina a dos años de prisión condicional por el homicidio de un motociclista en 2016.

El juez en Primera Instacia Rafael Coria lo encontró culpable de "homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor" y también lo penó también con cinco años de inhabilitación para conducir vehículos y le impuso reglas de conductas y controles post penitenciarios. Además deberá realizar un curso de educación y concientización vial, según informó TyC Sports.

El 8 de agosto de 2016, Matos se encontraba detenido con su Toyota Hilux en la banquina derecha de la avenida Jorge Newberry al 7700, en Rosario, cuando giró hacia la izquierda para tomar la calle Los Alerces y atropelló a Federico Iván Burgos, de 24, quien conducía una moto.

Burgos falleció como consecuencia del golpe en su Honda CBX 250, sin casco. Meses después, Matos, quien por ese entonces jugaba en Newell's, recibió la prohibición para salir del país y le quitaron el carnet de conducir.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?