Mauricio Macri volvió a negar el golpe de Estado en Bolivia: "Repudiamos la violencia de cualquier tipo"

El Presidente leyó un discurso en el que no condenó ni calificó al derrocamiento de Evo Morales como "golpe de Estado". 

12 de noviembre, 2019 | 10.09

El presidente Mauricio Macri evitó calificar como "golpe de Estado" al derrocamiento de Evo Morales en Bolivia y manifestó que repudia "cualquier tipo de violencia". En un mensaje leído en la Casa Rosada, el jefe de Estado opinó que las elecciones son el único mecanismo que puede sacar de la crisis al país vecino. 

"Las elecciones son la mejor manera de transparentar la voluntad del pueblo boliviano", afirmó y agregó que "la celebración de elecciones libres y justas son lo mejor para la democracia". El jefe de Estado informó que "sigue de cerca" la situación del país, pero en linea con el pronunciamiento del canciller Jorge Faurie, compartió la postura de los sectores golpistas encabezados por los dirigentes bolivianos Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho.  

"Repudiamos la violencia de cualquier tipo y bajo cualquier circunstancia. Nosotros creemos en el diálogo como único mecanismo de salida de cualquier crisis que pueda tener una nación", afirmó, apelando al libreto de rigor de la derecha. 

El jefe de Estado sentó su posición al encabezar en el museo de la Casa Rosada la Jornada Anual del Cuerpo de Abogados del Estado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?