Después de que Mauricio Macri se reuniera con el flamante ministro de Economía, Hernán Lacunza y la cúpula de Cambiemos, comenzó la segunda reunión de Gabinete con miembros de la UCR, Miguel Ángel Pichetto y Elisa Carrió.

El encuentro que arrancó a las 18 y encabeza el presidente, es el primer encuentro de Juntos por el Cambio después de la fuerte derrota que sufrieron el pasado 11 de agosto en las PASO.

El foco está puesto en la evaluación de la actual situación económica y política, que compromete de lleno al Gobierno.

Por un lado, por las tensiones que genera la crisis, que compromete al sector financiero, con megadevaluación, inflación y un impacto directo en la pérdida del poder adquisitivo de la población.  

 

 

Y por otro, el cambio que generará en los mercados la salida del exministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el ingreso del exministro de Economía de la provincia, Hernán Lacunza.

Por este motivo, tras la primera reunión de trabajo en Los Abrojos, ahora en la Quinta de Olivos se buscará también delinear la estrategia electoral de cara a octubre.

Del evento participarán el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Además, estará presente el candidato a vicepresidente Pichetto,  el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y la diputada Elisa Carrió, quien estará acompañada por los radicales Mario Negro y Luis Naidenoff.