Mauricio Macri recibirá al cacique Qom Félix Díaz en la Casa Rosada

El presidente estará junto al líder Qom tal como hizo en la previa de las elecciones de 2015.

03 de septiembre, 2019 | 09.11

El presidente Mauricio Macri recibirá esta tarde en la Casa Rosada al líder Qom Félix Díaz, según informó la prensa oficial de la Casa Rosada. El cacique se mostró en el 2015 con el entonces candidato a presidente de Cambiemos y luego cuestionó las políticas del gobierno macrista. 

En medio de la campaña electoral de las elecciones presidenciales de 2015, el cacique Qom -que en ese momento tenía una carpa de reclamo en las cercanía al Obelisco- firmó con Macri un acuerdo para que en caso de llegar a ser presidente atienda lo reclamos de los pueblos originarios sin intermediarios. 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“Las promesas son como el viento, no son palpables y el viento las lleva donde quiere, como dicen los ancianos”, afirmó Félix Díaz a inicios del 2018, en referencia a que el gobierno nacional no respondió a los pedidos que le hizo a la Casa Rosada por el hambre y la miseria que pasan los Qom. 

En aquel momento, Díaz denunció que el gobierno nacional cortó “la entrega de alimentos a los comedores comunitarios" y manifestó que "se pasa hambre”. El líder Qom acusó que con el gobierno tenían diálogo, pero "no responda a nuestros pedidos”. 

Díaz reapareció ayer en un video de la Secretaría de Derechos Humanos, donde reivindicó la lengua indígena y pidió al Estado "ponga en marcha la figura educación intercultural bilingüe".  

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►