Mauricio Macri quiere ascender a militares carapintadas

El Presidente y Oscar Aguad quieren premiar a militares que se alzaron contra el primer Gobierno democrático después de la última dictadura.

13 de noviembre, 2019 | 19.44

En una polémica maniobra en plena crisis regional por el golpe de Estado en Bolivia y el estallido social en Chile, el gobierno de Mauricio Macri envió un mensaje al Senado para ascender al cargo de Tentiente General de Infantería a cinco militares carapintadas.

Fito Páez con El Cadete en El Destape Radio

El texto, que también lleva la firma del ministro de Defensa Oscar Aguad, ingresó la semana pasada por mesa de entradas y se girará a la Comisión de Acuerdos del Senado para su debate. Se trata de cinco militares que se levantaron contra el primer gobierno democrático después de la última dictadura cívico militar y que fueron indultados por Carlos Menem.

Este miércoles a las 22, en El Destape, Carla Pelliza mostrará de quiénes se trata y qué rol jugaron en los alzamientos contra Raúl Alfonsín. Después de no condenar el golpe de Estado al Gobierno de Evo Morales, Macri avanza con la premiación a militares que generaron un conflicto institucional en nuestro país.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►