Mauricio Macri quiere ascender a militares carapintadas

El Presidente y Oscar Aguad quieren premiar a militares que se alzaron contra el primer Gobierno democrático después de la última dictadura.

13 de noviembre, 2019 | 19.44

En una polémica maniobra en plena crisis regional por el golpe de Estado en Bolivia y el estallido social en Chile, el gobierno de Mauricio Macri envió un mensaje al Senado para ascender al cargo de Tentiente General de Infantería a cinco militares carapintadas.

El texto, que también lleva la firma del ministro de Defensa Oscar Aguad, ingresó la semana pasada por mesa de entradas y se girará a la Comisión de Acuerdos del Senado para su debate. Se trata de cinco militares que se levantaron contra el primer gobierno democrático después de la última dictadura cívico militar y que fueron indultados por Carlos Menem.

Este miércoles a las 22, en El Destape, Carla Pelliza mostrará de quiénes se trata y qué rol jugaron en los alzamientos contra Raúl Alfonsín. Después de no condenar el golpe de Estado al Gobierno de Evo Morales, Macri avanza con la premiación a militares que generaron un conflicto institucional en nuestro país.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?