Mauricio Macri llamó "presidenta electa" a la golpista boliviana Jeanine Áñez y leyó mal su apellido

En su última cumbre del Mercosur como presidente, Mauricio Macri le pidió a Alberto Fernández que reconozca al gobierno de facto.

05 de diciembre, 2019 | 18.47

En un gesto de apoyo al golpe de Estado en Bolivia, el presidente, Mauricio Macri, llamó "presidenta electa" a la autoproclamada mandataria interina Jeanine Áñez. Pero no sólo eso, al dar su discurso en el marco de la 55° Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados, Macri ni siquiera fue capaz de pronunciar correctamente el apellido de la mandataria de facto.

El peor Call Center del mundo

"Como presidente de la República Argentina valoro la respuesta y la responsabilidad que ha asumido la senadora Yáñez (SIC) como presidenta a cargo de Bolivia", expresó Macri. Cabe aclarar que el mandatario, que leyó su gran parte de su discurso, se equivocó y dijo "Yáñez", en vez de pronunciarlo de manera correcta. 

Además, el jefe de Estado enfatizó: "Como ustedes conocen hoy hay un período de transición en mi país. El presidente electo, que asumirá el 10 de diciembre, espero que oficialice la labor que está llevando la presidenta electa". De esta manera, el líder del PRO se corrió de la línea fijada por la propia Cancillería y no sólo no calificó como golpe al derrocamiento de Evo Morales sino que calificó como "presidenta electa" a su reemplazante.

A su vez, agregó: "Estamos siguiendo de cerca lo que está ocurriendo en la hermana Bolivia. Las elecciones no la única manera de canalizar la voluntad del pueblo boliviano, y los mecanismos previstos en su Constitución son los que van a permitir resolver esta situación".

Por último, recalcó: "No tengamos dudas de que el camino adoptado por el Congreso de Bolivia es el que restablecerá la paz democrática, respetando la voluntad de los bolivianos".

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►