Lucas Fernández Aparicio quedó al frente de la Secretaría de Gobierno de Trabajo, en reemplazo de Jorge Triaca. Fernández Aparicio se desempeñó como delegado de UPCN y también estuvo en el Ministerio de Transporte de Guillermo Dietrich.

En abril de este año, el funcionario, que reportará al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, había sido designado como secretario de Atención Ciudadana y Servicios Federales, bajo la órbita de Triaca.

Embed

Fernández Aparicio, que durante el kirchnerismo fue delegado de UPCN en el Ministerio de Planificación Federal, fue ubicado por entonces en Trabajo para fiscalizar la cesión de los subsidios Repro y los de formación personal. Tras algunos conflictos con Triaca, Fernández Aparicio renunció a ese cargo en septiembre pasado.

Embed

Según publicó el diario La Nación, a partir de su ascenso ahora dejaría su cargo Horacio Pitrau, el número dos de la cartera laboral.

De buen vínculo con los gremios, Fernández Aparicio se desempeñó con anterioridad bajo el ala del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, con un cargo en Ferrocarriles Argentinos.

Embed