Mauricio Macri celebró su designación en la FIFA y avisó que no descuidará su "compromiso con los argentinos"

El expresidente aseguró que trabajará por la educación y el progreso de los chicos, pese a que su gestión dejó uno de cada dos niños en la pobreza.

28 de enero, 2020 | 13.38

Mauricio Macri fue nombrado al frente de la Fundación FIFA para participar en el andamiaje social y solidario de la institución. En sus redes sociales, el ex Presidente oficializó su designación y advirtió que no descuidará "el compromiso" con los argentinos que lo votaron en las últimas elecciones.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

"Con mucha alegría quiero contarles que la FIFA me ha elegido como el próximo presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, la organización que busca generar un cambio social positivo a través del fútbol y la educación", celebró el exmandatario, en su cuenta de Twitter.

Luego describió que "el fútbol llega a millones de chicos, les enseña valores y les acerca herramientas que los van a acompañar siempre", y que será "un honor" trabajar junto a la FIFA para brindar a los chicos la oportunidad de educarse y progresar. Recordemos que, tras sus cuatro años de gestión en nuestro país, uno de cada dos chicos estaba en la pobreza.

"Estoy muy agradecido con esta muestra de confianza de la FIFA y este reconocimiento a nuestro país. Este es un nuevo rol adicional que desempeñaré con honor, sin descuidar el compromiso que asumí con los argentinos que nos eligieron de seguir representándolos", sostuvo.

Los tuits de Macri sobre su designación en la FIFA 

Su cargo de presidente, según afirmó Clarín, será ad-honorem. Su participación en el andamiaje social y solidario generado por FIFA tendrá como objetivo "contribuir a la promoción de un cambio social positivo y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►