Mauricio Macri autorizó a LATAM para viajar de San Pablo a las Islas Malvinas

Con esta medida se estipuló que el gobierno británico firme el pasaporte, lo que implica un reconocimiento del ciudadano de la soberanía británica.

01 de noviembre, 2019 | 19.46

Aunque pasó desapercibido por la campaña electoral, el Gobierno autorizó formalmente a la compañía aérea LATAM a operar el vuelo entre San Pablo y las Islas Malvinas con escala en Córdoba, algo que había sido acordado entre los gobiernos de Gran Bretaña y Argentina tiempo atrás. La decisión - maquillada como un buen anuncio-  representa un retroceso en la lucha por la soberanía. 

El peor Call Center del mundo

Lo hizo mediante el Decreto 602/2019 que lleva la firma del presidente Mauricio Macri, publicado en el Boletín Oficial. Para esos viajes, el gobierno británico firmará el pasaporte, lo que implica un reconocimiento del ciudadano de la soberanía británica.

Actualmente la conexión entre el continente y las islas es cubierta con un vuelo mensual, también de LATAM, que parte de Punta Arenas, Chile, y hace escala en Río Gallegos.

Con la autorización a este vuelo, habría dos frecuencias a las Malvinas: el vuelo que unirá cuatro veces por mes San Pablo y Puerto Argentino, y otro con escala en Córdoba. Del lado del Reino Unido, en tanto, buscarán atraer inversiones y beneficios para la exploración de recursos naturales, que son argentinos.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►