Maturano: “Que la conciliación obligatoria se la dicten a Macri que hace 30 días no trabaja”

El dirigente sindical habló sobre la medida de fuerza que llevaron adelante este viernes por la mañana.

01 de noviembre, 2019 | 09.45

Tras un sorpresivo paro de trenes por 5 horas, el secretario general de la Fraternidad, Omar Maturano, salió al cruce del Gobierno nacional por dictar la conciliación obligatoria y advirtió que el plan de acción continuará de no haber acuerdo.

“Estamos discutiendo con los demás gremios ferroviarios cómo continuamos. Estamos evaluando repetir la medida para la semana que viene”, aseveró el dirigente gremial en diálogo con El Destape Radio y explicó que el motivo del reclamo se basa en el reclamo de un “20% de aumento por lo que se perdió por la inflación”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En ese sentido, advirtió: “No nos ofrecen nada, nos ofrecen aumento para fines de diciembre cuando ellos no estén y dejarle esto al Gobierno que viene”.

Sobre el dictado de la conciliación obligatoria (que llegó apenas minutos del final de las Asambleas y no influyó en la medida pero que pretende influir en el devenir del conlicto), Maturano remató "que se la apliquen al presidente que hace 30 días que no trabaja”.

Asimismo, manifestó: “Sabemos que con la medida estamos perjudicando a nuestros propios compañeros, que son los trabajadores, es una pelea de pobres contra pobres” pero aclaró que “nos pidieron que esperemos a las PASO, después nos pidieron que esperemos a las elecciones, y ayer nos dijeron que no había solución”.

 “Hace 6 meses que reclamamos paritarias y que se nos reconozca la inflación de 2019”, profundizó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►