Matías Lammens se refirió a la vuelta de los visitantes en el fútbol

El flamante ministro de Turismo y Deportes adelantó cuáles serán sus principales objetivos en los primeros meses de gestión.

12 de diciembre, 2019 | 10.20
¿Vuelven los visitantes? Qué dijo Lammens  | Violencia en el fútbol

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, anticipó que trabajará para que "la familia vuelva a las canchas" y aseguró que "es posible jugar con las dos hinchadas".

El ex candidato a jefe de Gobierno porteño se refirió a la violencia en el fútbol en una entrevista con Clarín y aseguró que es una problemática que siempre lo preocupa. "El área de Seguridad va a contar con todo nuestro apoyo y colaboración para trabajar articuladamente con un objetivo: que la familia vuelva a las canchas", afirmó en ese sentido.

Y aseguró: "No tengo dudas de que es posible jugar con las dos hinchadas y no podemos resignarnos en ese aspecto".

Además, Lammens apuntó a recuperar los clubes de barrio, uno de los sectores más golpeado por la crisis y los tarifazos macristas que consolidan una red de contención muy importante para jóvenes y familias. "Nuestra prioridad es poner a los clubes en el eje de la gestión. Estamos convencidos de que son una herramienta fundamental de inclusión y oportunidades para el desarrollo de los chicos y chicas de todas las regiones del país", señaló.

Y agregó: "Por eso vamos a apoyarlos desde el primer momento. Por supuesto que también vamos a atender las demandas de nuestros deportistas, que son muchas y en estos años han aumentado".

En cuanto al camino que queda hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el ministro sostuvo que van a poner a trabajar al Ministerio en conjunto con los deportistas y el Comité Olímpico Argentino. "Llevaremos una delegación importante a Tokio y confiamos en poder tener muy buenos resultados en los Juegos Olímpicos", se esperanzó.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?