El economista del Grupo Callao Matías Kulfas adelantó que en el caso de que Alberto Fernández gane las elecciones, van “a generar 500 mil puestos de trabajo con un plan de producción muy agresivo”.

En declaraciones al programa “Navarro 2019” de El Destape Radio, Kulfas aseguró: “Vamos a sentar en una misma mesa a todos los formadores de precios y en esa misma mesa, discutiremos salarios y precios en un gran acuerdo nacional, eso bajará la inflación de manera genuina”. “Tenemos que discutir un aumento de salarios que vaya levemente por arriba de los salarios”, agregó.

Además, el economista subrayó que “lo que estamos viviendo es un programa económico que está dejando a la Argentina en una situación de muchísimo compromiso” y detalló que “las reservas netas se preveía que iban a ser a fin de año 30 mil millones y ahora dicen que van a ser 11.900 millones de dólares. Ahora encima le permiten vender más futuro. Nos dejan muy mal”

En ese sentido, Kulfas dijo que “el Gobierno se está comprometiendo con distintos a sectores a encarar una reforma laboral. La reforma laboral es un compromiso de Macri con el FMI”. “Una cosa es revisar algunos convenios que quedaron desfasados del avance tecnológico y otra es decir que van a eliminar el costo del despido de un trabajador”, agregó.

Asimismo, declaró que “es falso que flexibilizar las contrataciones genere más empleo, eso se resuelve con un plan de desarrollo que ya tenemos elaborado” y que no aceptan “eliminar la indemnización ni otras pérdidas de derechos. Si hoy no hubiera indemnización se hubiera disparado la desocupación”. “Macri les ha quitado un 16% del poder de compra real al salario de los argentinos”, detalló.

Por último, el economista aseveró que “lo que da sustentabilidad a largo plazo al sistema previsional es que haya empleo en blanco, hoy si uno mira los índices el empleo en blanco cayó y eso es lo que afecta realmente al sistema” y adelantó que “el 10 de diciembre vamos a volver a entregar medicamentos a los jubilados de PAMI”.