Martín Guzmán se reunió con la titular del FMI en Italia

Ambos se mostraron de acuerdo en encontrar un canal sostenible para frenar la crisis económica.

04 de febrero, 2020 | 19.32

En el marco de las negociaciones para renegociar la deuda, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en Italia. Ambos dialogaron sobre la resolución de la crisis a través de una forma sostenible.

Según el comunicado del Gobierno, Guzmán sostuvo: "Discutimos las políticas en curso para resolver la crisis de deuda soberana de forma sostenible”. Además, recalcó que con la titular del Fondo comparten el diagnóstico sobre la "apremiante situación socioeconómica".

En ese sentido, el documento subrayó que coincidieron en en que las medidas adoptadas hasta el momento "deben continuar persiguiendo los objetivos de tranquilizar la economía y proteger a quienes se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad". 

Por razones de agenda, el cónclave entre Guzmán y Georgieva, que se extendió por más de dos horas y media, se realizó este martes en la embajada argentina en Italia, en la ciudad de Roma. Originalmente, la fecha prevista se diagramaba para el miércoles.

El comunicado, también, resaltó que acordaron “seguir profundizando el diálogo la semana próxima, cuando la misión del equipo técnico del FMI visite Argentina”.

Del encuentro también participaron el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, el representante del Cono Sur ante el board del FMI, Sergio Chodos y el jefe de Gabinete de la Georgieva, Alfred Kammer.






 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►