Mario Vargas Llosa atacó a Alberto Fernández y el peronismo

El premio Nobel de literatura, siempre cercano a la derecha, volvió a apuntar contra el presidente argentino.

22 de diciembre, 2019 | 12.17

El escritor Mario Vargas Llosa volvió a atacar al presidente Alberto Fernández y calificó su mandato como una "tragedia" para los argentinos.

afirmó en una entrevista en el diario Estado de Sao Paulo que el triunfo electoral del presidente, Alberto Fernández, fue una "tragedia" para la Argentina.

"Esa vocación suicida de los argentinos es algo verdaderamente extraordinario, pues ya se sabe que todos los problemas actuales del país fueron causados por el peronismo", disparó el peruano en declaraciones al diario Estado de Sao Paulo de Brasil

En esa linea, el premio Nobel que siempre suele mostrarse cercano a la derecha latinoamericana se refirió a la actual coalición de gobierno como "esas personas que producen una política absolutamente catastrófica", y sostuvo que le parece "impresionante" que los argentinos le den su voto.

"Los argentinos van a lamentar enormemente la derrota de Mauricio Macri, claro que no fue un Gobierno perfecto, pero, aun así, no habría sido peor de lo que está por venir", consideró.

En contrapartida, Vargas Llosa se mostró sorprendido por el estallido social en Chile porque lo veía como un "caso de éxito" en América Latina

Y criticó las manifestaciones: "Las bases materiales no justifican este tipo de protestas, pero algo falló. La impaciencia de la clase media que se descubre como limitada e imposibilitada de alcanzar el progreso por causa de un sistema de privilegios es una explicación", analizó.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►