María Servini citó a Daniel Vila y Alejandro Fantino por la denuncia contra la extorsión de Macri

La jueza citó a declarar como testigos al presidente del Grupo América y al conductor del programa Animales Sueltos.

25 de septiembre, 2019 | 15.08

El empresario Daniel Vila y el periodista Alejandro Fantino fueron citados por la jueza María Servinia a declarar en la Justicia por la denuncia contra el presidente Mauricio Macri por extorsión. El dueño del Grupo América aseguró que lo presionó para beneficiar al Grupo Clarín.   

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

La jueza federal María Servini citó a declarar como testigos al presidente del Grupo América y al conductor del programa televisivo Animales Sueltos para que den su testimonio. Vila deberá presentarse el próximo miércoles 2 de octubre a las 13 en el tercer piso de los tribunales de Comodoro Py. Y al día siguiente, pero a las 11, debe declarar el conductor de Animales Sueltos. 

Es en la causa que se abrió luego de que el empresario denunciara presiones por parte del líder de Cambiemos. De acuerdo a los dichos del empresario, el mandatario le solicitó que cediera al Estado el espectro –frecuencias que utilizan las empresas de telecomunicaciones para brindar diferentes servicios– de la compañía Supercanal Arlink porque había asumido un compromiso con el Grupo Clarín.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

 

 

Según Vila, tiene los chats de WhatsApp con las amenazas del presidente contra el empresario. Deberá mostrarlas ante la jueza federal.

Además, contó que frente a su negativa, el entonces ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, impulsó una denuncia penal en su contra. Finalmente, tras un principio de acuerdo, el Presidente se comprometió a interceder ante la Justicia para desactivar el impulso de la investigación.

A raíz de esas declaraciones, el fiscal Guillermo Marijuán hizo una denuncia que por sorteo le tocó al juzgado de Servini. Este año la jueza está de turno con el propio Marijuán, quien, después de haber denunciado el caso, quedó como fiscal de la causa.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►