Marcos Peña, el jefe de campaña del presidente electo, Mauricio Macri, y posible jefe de Gabinete, aseguró hoy que la paridad en los resultados del balotaje donde Cambiemos se enfrentó al candidato oficialista Daniel Scioli "no afecta en nada" la gobernabilidad
ni refleja "un país partido en dos".
"Hay un alto nivel de acuerdo respecto a los desafíos de la Argentina que viene y ésa es la base para construir una agenda de gobernabilidad distinta que la que planteamos hasta ahora que siempre se han planteado dos trincheras y a partir de ahí tirarse piedras", destacó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
SUSCRIBITE A EL DESTAPE
Ante una consulta de una periodista española sobre cómo veía la gobernabilidad a futuro teniendo en cuenta el resultado ajustado de la segunda vuelta, donde casi la mitad del país no eligió a Cambiemos, y donde el partido tampoco en mayoría en el Congreso, respondió: "El balotaje siempre por definición es muy parejo, se gana por un voto, y lo dijimos siempre. Pero está claro la legitimidad del voto, fue (Cambiemos) la fórmula más elegida".
Y continuó con su explicación: "No creemos que afecte en absolutamente nada la discusión a futuro, y no creemos que refleje un país dividido en dos". "Nosotros- dijo- apuntamos a la unión" y hasta dio como hecho que "hubo gente que votó a Scioli que quiere más diálogo y unión".
La pregunta de la periodista de la agencia EFE sólo fue respondida por Peña y no por Macri. El jefe de campaña se animó incluso a decir que "de cara a la segunda vuelta, Scioli planteó muchos temas de nuestra agenda". Cabe recordar que quienes dieron un rotundo giro discursivo tras el resultado electoral de las PASO fue Cambiemos, que pasó a "kirchnerizarse" y generó revuelo en el 'círculo rojo' del macrismo.
En conferencia de prensa, resumió: "Hay una mayoría de argentinos que quiere una etapa de más diálogo, de más acuerdo, de más moderación y de más entendimiento entre los argentinos".