Marco Lavagna, en cuarentena por posible caso de coronavirus

El director del INDEC regresó el lunes de la reunión de la División de Estadísticas de las Naciones Unidas, en Nueva York.

11 de marzo, 2020 | 13.06

Marco Lavagna, titular del Indec, se aisló en forma preventiva según lo establecido por el protocolo oficial que indica que quienes llegan desde países en los que circula el coronavirus tienen que permanecer 14 días en sus casas. El titular del instituto de estadísticas llegó el lunes desde Nueva York, donde participó de la reunión anual de la División de Estadísticas de Naciones Unidas.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

“Volvió de la reunión e hizo lo que indica el protocolo por el momento. Trabaja desde su casa y no tiene ningún tipo de síntoma. Es una medida 100% preventiva, estamos haciendo los que indica el ministerio de Salud”, aseguraron desde el Indec.

Hasta el momento, según la información que trascendió, se trata del primer funcionario de alto nivel del gobierno nacional que está en esta situación de cuarentena. Los países de riesgo son China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia, Alemania, y Estados Unidos.

A principios de ese mes, el funcionario participó de la 51° sesión de la Comisión de Estadística de las Naciones Unidas que se llevó adelante en Estados Unidos.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que será obligatoria la cuarentena para las personas que viajaron a los países más afectados por el avance de la enfermedad, con el fin de evitar la propagación del coronavirus en Argentina. La medida será oficial a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que se publicará en el Boletín Oficial.

Oficialmente hay confirmados 19 casos de coronavirus en la Argentina , todos de personas que llegaron de viaje desde el exterior.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►