Marcha atrás en la dolarización de la harina por reclamo de panaderías

La megadevaluación había impactado en uno de los insumos básicos de la mesa de los argentinos.

18 de septiembre, 2019 | 13.49

Finalmente, la empresa Molinos Cañuelas dio marcha atrás con la dolarización de la bolsa de harina. Las panaderías habían ideado un boicot para evitar que se instrumente la medida.

Tras la megadevaluación, algunas empresas líderes habían comenzado a endurecer las cláusulas de negociación con las cadenas de supermercados para cobrar en un máximo de 15 días; y se había sumado un nuevo conflicto entre los fabricantes de harina y los panaderos, quienes denunciaron que sus proveedores querían dolarizar el precio del producto.

 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

 

Sin embargo, los molinos aseguraron que en realidad, frente al alargamiento del plazo de cobro de las facturas, se incluyó una cláusula de dolarizar la mora, no el precio de la harina.

A pesar de la aclaración, la firma Molino Cañuelas emitió un comunicado para cancelar la medida: “luego de escuchar a nuestros clientes, se ha decidido quitar la cláusula dólar que se incluía en las facturas. Cabe aclarar que la misma dolarizaba el importe en caso de falta de pago al vencimiento (mora), al igual que sucede con otras empresas que también tienen dolarizados la mayor parte de sus costos (en nuestro caso el trigo, envases y otros insumos)”.

“El objetivo de esta cláusula era el de revertir el alargamiento de los plazos de las cobranzas que, sumado a las altas tasas de interés y la aceleración de la devaluación de los últimos tiempos, viene afectando al sector”, agregó el comunicado.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►