Marcelo Tinelli es el nuevo presidente de la Superliga

El empresario y titular de San Lorenzo se hará cargo del torneo hasta que se disuelva. 

10 de marzo, 2020 | 15.57

El presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, fue elegido para comandar la Superliga tras la renuncia de Mariano Elizondo y será el encargado de llevarla a su último puerto, antes de que la liga sea disuelta.

El empresario de medios fue elegido por los clubes de Primera División para hacerse cargo de la organización hasta que termine la Copa de la Superliga y la categoría regrese a la órbita de la AFA, tal cómo exigieron los clubes esta mañana. De esa forma, Tinelli se posiciona con el apoyo del resto de los dirigentes para ser además quien presida la nueva Liga Profesional que iniciará la próxima temporada.

La jornada del martes fue de mucha actividad política en el fútbol: por la mañana, representantes de todos los clubes, menos River, desayunaron con el titular de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, y formalizaron el pedido para que la casa madre vuelva a hacerse cargo de la máxima categoría. Esa muestra de poder desencadenó la renuncia de Mariano Elizondo como CEO de Superliga. Curiosamente su lugar será ocupado ahora por quien lo llevó a ese cargo.

Pasado el mediodía, los clubes realizaron una reunión de Superliga para entronizar a Tinelli y definir los pasos a seguir para la disolución. Mientras la SAF se encamina a su final anunciado, en AFA ya acordaron la ampliación del Comité Ejecutivo y el adelantamiento de las elecciones para el próximo 19 de mayo. Una vez que todos esos pasos se concreten, la creación de la Liga Profesional terminará de confeccionar el nuevo esquema del fútbol nacional.

Mientras tanto, los clubes deben afrontar la Copa de la Superliga y definir tanto la clasificación a las copas internacionales como el descenso. En la parte baja, aún no se confirmó si se mantendrán las tres bajas directas o si instaurará una improvisada promoción. Si bien algunos dirigentes afirmaron que ese cambio no se realizaría, finalmente se decidió que se postergue una semana más la decisión.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►