Marangoni: "Sigo pensando que es necesario un billete de $500"

11 de octubre, 2015 | 18.08
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, opinó sobre la propuesta de oficialismo para lanzar un billete de $200: "Sigo pensando que es necesario un billete de 500 pesos"

En ese sentido, Marangoni explicó que "más allá de algunas chicanas que tira la oposición, desde mi experiencia en el Banco Provincia sigo pensando que es una necesidad por cuestiones prácticas para la economía un billete de 500 pesos. Pero también me parece muy importante la propuesta que hizo Daniel (Scioli) de devolverle el IVA del 21% a jubilados con la mínima y planes sociales que abonen con tarjeta de débito porque está mostrando una mirada estratégico. El hecho de impulsar la bancarización y de esta manera como estrategia de mediano y largo plazo ir prescindiendo del uso del dinero físico. Deben coexistir ambas cosas: el incentivo a la bancarización y billetes de mayor denominación".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Además, en declaraciones a radio Nacional Rock, habló de la polémica con Urtubey por los fondos buitres: "A dos semanas de las elecciones, hay que enfatizar muchísimo en las propuestas que son las que le interesan a la gente. Creo que tenemos que hacer una política que atraiga el interés del votante con cuestiones como es la seguridad, la educación, el trabajo, la economía"

"No hay que estar mirándose la pelusa del ombligo o hacer de la política una hoguera de vanidades que no sintoniza la frecuencia del ciudadano común", añadió mientras prosiguió: "El vocero oficial de Daniel Scioli no es Urtubuey sino Daniel Scioli. Y respecto a sus prioridades ha marcado mantener el consumo interno, buscar inversiones y en lo que refiere al ámbito externo y a la normalización de las relaciones económicos argentinas hacerlo con firmeza, no acudir al FMI para pedir recursos y volver a someter a la Argentina".

Por otra parte, no evitó comentarios sobre la estatua de Perón, inagurada por Mauricio Macri: "Me parece bien que Perón tenga su estatua en la Ciudad de Buenos Aires, después están las circunstancias más coyunturales que entran en el hecho de hacerlo en un momento electoral para hacerle un guiño al peronismo porque Macri sabe que su punto flojo es el sentir popular. Es un tanto naif pensar que si aparece al lado de un monumento de Perón se puede contagiar por ósmosis de ciertas simpatías de los sectores trabajadores de la Argentina".

"Lo traiciona el lenguaje porque ni siquiera pudo decir "la marcha peronista". Le falta el respaldo que le garantiza la posibilidad de darle gobernabilidad a la Argentina, que la dan fundamentalmente los sectores mayoritarios del trabajo y la producción. Es una construcción política endeble a la hora de plantear el desarrollo y la producción", añadió.

Finalmente, consultado por el posible gabinete de Scioli, aseguró: "Una fuerza que busca el respaldo de los ciudadanos pero también tiene una visión profundamente federal, sostenida en la representación de figuras como Closs en Corrientes, Urribarri en Entre Ríos, Francisco Pérez en Mendoza, Rosana Bertone en Tierra del Fuego. Estoy convencido que el gabinete que está vertebrando Daniel es el más adecuado para la próxima etapa del país"

LA FERIA DE EL DESTAPE ►