Maradona cerca de Gimnasia: ¿cómo le fue en los clubes que dirigió en el fútbol argentino?

El ex futbolista podría firmar con el club de La Plata. Ya tuvo experiencias trabajando en el país.

04 de septiembre, 2019 | 15.02

El astro futbolístico Diego Maradona parece acercarse a Gimnasia y Esgrima La Plata para asumir como director técnico. De concretarse su arribo, sería el tercer club argentino que dirige en su carrera.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

A contramano de lo que fue su trayectoria como jugador, los antecedentes de Maradona dirigiendo en el país no fueron del todo buenos.

En 1994, tuvo su primera experiencia como DT en Mandiyú de Corrientes. Tras 12 partidos, logró solamente una victoria, 6 empates y sufrió 5 derrotas. El 25% de efectividad obtenido dice mucho de su paso en el club correntino.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El segundo y último club que dirigió en Argentina fue Racing, en 1995. En 11 partidos el equipo de Diego obtuvo 2 victorias, 6 empates y 3 derrotas. Tuvo un 36% de efectividad.

También estuvo a cargo de la Selección Argentina, a la que dirigió en 25 partidos (ganó 18 y perdió 7) y con la que cosechó el 72% de los puntos en disputa. Su último partido fue tras la derrota contra Alemania en el Mundial de Sudáfrica por 4 a 0.

En lo que respecta a su llegada al "Lobo", la idea de la dirigencia tripera es cerrar lo antes posible su contrato y presentarlo esta misma semana.

En caso de concretarse la llegada, según informó el periodista Nicolás Latini, hay dos candidatos a ser ayudantes y tener preponderancia en las prácticas: Carlos Fernando Navarro Montoya y Roberto Sosa. Maradona viene de dirigir al Dorados mexicano, donde jugó dos finales por el ascenso a primera, sin éxito.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►