Manifestantes realizaron un corte total y no se aplicó el protocolo

24 de febrero, 2016 | 07.55
Agrupaciones de izquierda cortaban esta mañana la esquina de las avenidas Corrientes y Callao, en el centro porteño, en el debut del protocolo antipiquete que decidió implementar el Gobierno. Por el momento, no intervino ninguna fuerza de seguridad para despejar la protesta, como indica el protocolo.

La marcha comenzó de manera parcial, pero pasadas las 7.30 se interrumpió el tránsito en forma total.
"No al protocolo represivo", consignaban las banderas del grupo de manifestantes, entre ellos del MAS. La manifestación se da en el marco del paro y jornada nacional de protesta convocada por la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE). Está prevista una marcha hacia la Plaza de Mayo, donde realizarán un acto.

Tras ello, la Justicia porteña ordenó a la Policía liberar parte de las avenidas Corrientes y Callao para permitir la circulación vehicular en medio del corte que realizan integrantes de ATE y partidos de izquierda.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


La fiscal contravencional Andrea Scanga instó a la fuerza de seguridad a libere algunos carriles para así garantizar el derecho al libre tránsito. Sin embargo, no hizo falta el uso de la fuerza policial ya que pasadas las 9:30, las agrupaciones de izquierda comenzaron a movilizarse hacia Plaza de Mayo para continuar con las protestas.

La sindicalista Ana Laura Lastra explicó que "hay muchas asambleas dentro de ATE que han votado distintos tipos de protestas contra los despidos que está realizando el gobierno de Mauricio Macri".

Previamente, un grupo de trabajadores tercerizados del subte porteño interrumpieron el servicio de la línea B en la estación Pasteur desde las 5:00 y hasta las 7:00.

Según Metrovias, la protesta correspondió "a personas que no son empleados de la empresa y que mantienen un conflicto laboral con sus empleadores que prestan servicios de seguridad privada en distintos ámbitos de la Ciudad, y es en reclamo a los mismos que impiden el normal funcionamieto de la Línea B".