Roberto Navarro, Víctor Hugo y el primer debate presidencial Suscribite

X

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que son "estúpidos" quienes acusan que hay abusos a la democracia en Venezuela, al responder preguntas sobre las críticas realizadas a su gobierno por el ex mandatario uruguayo José Mujica, la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet y el candidato presidencial argentino Alberto Fernández.

"Decir que Venezuela es una dictadura es una estupidez histórica. Y quien lo diga es un estúpido", afirmó Maduro en una entrevista con el diario brasileño Folha de Sao Paulo en referencia a la declaración de Pepe Mujica. 

La periodista que hizo la entrevista, Mónica Bérgamo, manifestó que Alberto Fernádnez declaró que hay abusos en Venezuela y Maduro respondió: "Quien lo diga, donde lo diga (que es una dictadura), es un estúpido. Venezuela se respeta; Venezuela es una democracia sólida, amenazada, asediada".

 

Folha de Sao Paulo preguntó si la calificación de estúpido iría también hacia el ex presidente Mujica y Maduro respondió: "Quien sea".


"En el momento en el cual Venezuela sufre su mayor asedio, atacarla desde la izquierda o la centroizquierda es una cobardía contra un pueblo noble, que supo resistir y va a seguir resistiendo y venciendo con los votos", afirmó el mandatario.
 

Para responderle a Bachelet, el presidente Maduro afirmó que el informe realizado por la expresidenta de Chile "son copias del periódico O´Globo, Sao Pablo y el New York Times".