EN VIVO

El Destape Extra: el lavadero de Macri

Macri volvió a culpar a las PASO por su fracaso económico y dio una insólita explicación

Marcó al "miedo al futuro" como el desencadenante del desplome final de su modelo económico.

05 de diciembre, 2019 | 20.28
Macri volvió a culpar a las PASO por su fracaso económico | La despedida de macri

En el marco de su último mensaje en cadena nacional, el presidente, Mauricio Macri, explicó la crisis económica sin hacerse cargo de sus propias políticas y atribuyó la pésima situación del país por el "miedo al futuro" y el "fin del financiamiento".

"Estamos mejor preparados para crecer, pero no me voy conforme con los datos de inflación y pobreza", comenzó Macri. Luego de destacar al 2017 como un buen año, el mandatario explicó el derrumbe de la economía de una manera insólita.

"En 2015 era delicada la situación, durante dos años tuvimos éxito. Nos pusimos nosotros mismos en una situación demasiada frágil: hubo sequía y se acabó el financiamiento", señaló, sin tener en cuenta el meido de los inversores al riesgo argentino. A su vez, añadió: "No pudimos recuperarnos. Pero parecía que se revertía porque la economía crecía, la inflación bajaba y llegaron las PASO. Hubo miedo la futuro, se dio el salto en el dólar, y hubo una falta de un esquema macroeconómico sólido".  

Para concluir su exposición sobre esta materia, Macri afirmó que "es difícil de ver todas las bases que hemos dejado", y sostuvo que "es una gran frustración". Finalmente, expresó: "Son las condiciones para generar el crecimiento 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?