Para el cierre de las jornadas de reflexión del gabinete de Cambiemos, el presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa donde tocó temas de actualidad y se refirió a las proyecciones para 2017.
Entre los tópicos que hoy ponen entre las cuerdas al oficialismo se destaca la detención de Milagro Sala, que distintos organismos internacionales instaron a Macri a liberarla de inmediato. Ante la consulta de periodistas, el Presidente justificó su detención: "A la mayoría de los argentinos nos ha parecido que había una cantidad de delitos importantes que se habían cometido por parte de Sala".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEÉ MÁS: La CIDH le reclama a Macri la liberación de Milagro Sala
Macri advirtió que le "ocupa" que la "información" sobre la detención de la jefa de la Tupac Amaru sea "compartida por todo el mundo", luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se sumara al pedido de "liberación inmediata" de la dirigente social.
"Me ocupa poder informar a todos los organismos sobre lo que está pasando en Jujuy, por eso los hemos invitado" a visitar la provincia, dijo Macri. Y, señaló que "pidió" al gobernador Gerardo Morales y al Poder Judicial que "informe lo que se ha hecho, y que transmita con claridad y sin segundas intenciones qué es lo que ha sucedido en Jujuy".