Dólar a $ 73 y el negocio del hambre | El Destape con Roberto Navarro Suscribite

X

El presidente Mauricio Macri ratificó el rumbo del Gobierno y advirtió que para "sacar a tantos argentinos de la pobreza, éste es el camino".

"Gobernar es ayudar a crecer y lo que queremos es que cada uno pueda elegir dónde trabajar, dónde estudiar y donde vivir. Para eso hay que conectar el país", apuntó el mandatario en un acto de inauguración de un tramo pavimentado de la Ruta 46.

Junto a la gobernadora local, Lucía Corpacci, y autoridades municipales, Macri destacó que con esta obra "los que trabajan en la zona van a ver que su trabajo van a llegar al resto de la Argentina y al mundo entero".

 Unos 600 mil menores de hasta 17 años cayeron en la pobreza en los últimos doce meses, un índice que se incrementó más de cuatro puntos, hasta el 41,2 por ciento, durante los doce meses de 2018, según un informe de la Universidad Católica Argentina (UCA).

El trabajo de la casa de altos estudios consigna que hay un total de 4,7 millones de chicos que además de ser pobres por ingreso familiar tienen al menos una privación de derechos en la Argentina. 

El documento señala que a fin del año pasado la pobreza alcanzaba al 41,2 por ciento de la población menor de 17 años, mientras que a fines de 2017 abarcaba al 37,1 por ciento.