Macri, Massa y Stolbizer juntos: cargaron contra el Gobierno y llamaron a los ciudadanos a seguir "movilizándose"

26 de agosto, 2015 | 12.49
Y un día, finalmente, la oposición se juntó. Aunque no los une el amor, sino el rechazo al gobierno. Esta vez, los principales candidatos de la oposición, integrados por Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, brindaron una conferencia de prensa en el hotel Sheraton de Retiro, en donde se mostraron junto a José Cano, candidato a gobernador a Tucumán, que el pasado domingo obtuvo el segundo lugar.

El candidato a presidente por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, insistió hoy para que desde el gobierno nacional se garantice transparencia para las próximas elecciones del mes de octubre, a la vez que llamó a la ciudadanía a "seguir movilizándose" contra el "fraude electoral".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Quiero decirle a la presidenta Cristina Kirchner que lo que tenemos que garantizar es la transparencia de lo que ha sucedido en Tucumán, y de las elecciones que vamos a tener la aproximas semanas porque este sistema esta agotado", señaló.

En el marco de una conferencia de prensa que reunió a todo el arco opositor, Macri indicó que "esto no puede suceder en la próxima elección, los tucumanos no pueden pensar que va a pasar lo mismo en octubre" y remarcó la necesidad de que "el gobierno tome conciencia que se debe ir a elecciones en un contexto de paz y que el recuento refleje la voluntad de la gente".

"Estamos a tiempo de cambiar reglas y condiciones para que el acto electoral sea de otra manera", añadió Macri en conferencia de prensa junto a candidatos presidenciales de la oposición

Por su parte, el candidato presidencial por UNA, abogó este mediodía por la reforma del régimen electoral y criticó a quienes "han transformado sus gobiernos como empresas de poder". A la vez, el ex intendente de Tigre aprovechó la oportunidad para realizar un discurso proselitista, cuando llamó a Macri a "acompañarlo" en caso que ingrese al balotaje con Scioli.

"Tenemos que reformar el sistema electoral, para impedir que se utilice la plata de los ciudadanos para perpetuarse en el poder", añadió.

El candidato de UNA aseguró que en el país existen muchas provincias con gobernadores que "en nombre del peronismo han transformado sus gobiernos en empresas de poder y lo único que
les interesa es perpetuarse".

Por último, la candidata a presidenta por Progresistas, Margarita Stolbizer, expresó su "apoyo y solidaridad" a los tucumanos, tras las irregularidades de la elección del domingo, y adelantó que las fuerzas opositoras están "obligadas" a juntarse nuevamente, como ocurrió hoy, para "resolver", no solo cambios en el sistema electoral, sino otros problemas de los argentinos.

Stolbizer participó de un encuentro entre los principales candidatos a la presidencia opositores, a fin de expresar su rechazo a un "hecho de extrema gravedad" como la quema de urnas y otros hechos violentos ocurridos en el comicio tucumano, que son la expresión de la "corrupción, la práctica clientelar, el fraude y la represión". Del acto también participó el ex candidato presidencial del Frente Cambiemos, Ernesto Sanz, quien prefirió evitar hacer uso de la palabra y sólo se mostró en "señal de apoyo" a los referentes opositores.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►