#AltaData | El plan de EEUU para perseguir a Cristina, a Lula y a Correa Suscribite

X

El presidente Mauricio Macri designó como nuevo ministro de Hacienda a Hernán Lacunza, quien estaba a cargo de la misma cartera en la provincia de Buenos Aires. De esta forma se confirma la información que publicó El Destape hace dos días: el gobierno buscaba reemplazar a Nicolás Dujovne, pero aún no se había definido su reemplazo. 

Lacunza fue ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, también se desempeño como gerente general del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y como gerente general Banco Ciudad. 

Después de la batería de anuncios económicos para paliar la crisis inflacionaria y la megadevaluación, se habían desatado los rumores de cambios en la mesa chica del Gobierno. Con la esperanza remota de llegar menos golpeados a la primera vuelta de octubre, en la Casa Rosada evaluaban las modificaciones en los cargos decisivos en la Gestión.

Tras la reunión de gabinete ampliado que se celebró en el CCK con ánimos caldeados, se supo que el presidente busca desplazar a Dujovne. El problema principal era que aún no tenían definido un reemplazante hasta que el sábado por la tarde, Macri convocó a Lacunza con quien mantendrá una reunión y designó en el cargo al funcionario bonaerense que deberá guiar los rumbos de la economía hasta diciembre.