El presidente Mauricio Macri lanzó junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el programa "Aprender Conectados" en el nivel inicial. El proyecto contiene similitudes con el “Conectar Igualdad”, a pesar de esto, Macri criticó duramente la política del gobierno anterior.

Aprender Conectados, de acuerdo al sitio web de Presidencia de la Nación, es "una política integral de innovación educativa, que busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro" a partir de la "educación digital, programación y robótica para todos los niveles obligatorios".

Desde el acto en una escuela de Tres de Febrero, Macri criticó el programa Conectar Igualdad al plantear que a los estudiantes se les entregaba "una computadora que envejece rápidamente" y que sólo incluía al nivel secundario, mientras que ahora se empieza "con los chicos de cuatro años".

El Presidente señaló que el objetivo de este programa es que "todos los chicos tengan las mismas oportunidades para salir adelante" y consideró que "por este camino de trabajo, diálogo, de verdad, los chicos van a tener un enorme futuro y vamos a ser todos felices".

Además, desde el acto en una escuela de Tres de Febrero, Macri criticó el programa Conectar Igualdad al plantear que a los estudiantes se les entregaba "una computadora que envejece rápidamente" y que sólo incluía al nivel secundario, mientras que ahora se empieza "con los chicos de cuatro años".

"Podemos decir con mucho orgullo que la Argentina está entre los cinco países que le da herramientas digitales, robótica, programación e inteligencia artificial, a todos los alumnos de todos los niveles obligatorias: eso nos pone en el mismo lugar que Malasia, Singapur, el Reino Unido y Estonia", sostuvo Macri.

Sin embargo, Conectar Igualdad ya contemplaba la enseñanza (con sus respectivos manuales) de diseño en robótica, inteligencia artificial, programación y otros programas digitales avanzados útiles para materias como matemática que ya venían incluídos en las netbooks gratuitas entregadas por el Gobierno hasta el cierre del programa por parte del gobierno actual, en mayo del 2018. Ahora, los estudiantes contarán con las herramientas teóricas, pero deberán suministrarse los materiales tecnológicos para plasmar los concimientos adquiridos.

"Estamos avanzando en educación pública, y la prueba es la que estamos viendo, como estos chicos programan, cómo aprenden entre docentes y alumnos. Esto recién empieza", expresó, por su parte, Vidal. Ayer, docentes nucleados en SUTEBA marcharon en protesta por descuentos salariales y en demanda de mejoras de infraestructura y en comedores escolares, entre otros reclamos.