Macri defendió los despidos en Télam: "Había una superpoblación de gente"

18 de julio, 2018 | 17.27

El presidente Mauricio Macri defendió los despidos en Télam al decir que tuvieron que ver con una "superpoblación de gente" en la agencia estatal. Además, insistió que no cumplía con la premisa de su gobierno de "darle un servicio eficiente a los argentinos".

En conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, el jefe de Estado fue consultado sobre la protesta de trabajadores de Télam que tuvo lugar en ese momento fuera de la residencia oficial y señaló: "Había una superpoblación de gente".

El mandatario dijo que era el primero en lamentar que un "argentino se quede sin trabajo o esté por perder el trabajo", pero explicó que "desde el primer día" su gestión "se propuso modernizar el Estado argentino y ponerlo al servicio de los argentinos".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Embed

"Desde ese lugar, le he pedido a cada funcionario que su repartición funcione al servicio de los argentinos y lo que han decidido las autoridades de Télam es que había una superpoblación de gente", subrayó Macri.

Al respecto, indicó que muchos de los despedidos se habían incorporado a la agencia estatal durante los últimos años del gobierno kirchnerista y eso "no tenía que ver con eso de darle un servicio eficiente a los argentinos".

Protesta de los trabajadores

Los trabajadores despedidos se manifestaron afuera de la Quinta de Olivos desde antes del comienzo de la conferencia de Mauricio Macri.

El pedido de los manifestantes es por la reincorporación de los 357 trabajadores despedidos de la agencia de noticias estatal, un número que representa el 40% del total de la planta de Télam. Desde entonces, las actividades de la agencia están paralizadas. En la lucha sostenida por la reincorporación de los desplazados en todo este tiempo ya cuentan con diferentes cautelares a su favor.

Embed
Embed

LEÉ MÁS: Aportantes truchos: Vidal le pidió la renuncia a la tesorera de la campaña 2017

LA FERIA DE EL DESTAPE ►