El presidente Mauricio Macri admitió que cerca del 17% de los argentinos directamente no pudieron pagar las nuevas tarifas que su gobierno impuso en luz, gas y agua. A pesar de eso, insistió en que los tarifazos fueron graduales y los consideró necesarios para que la economía crezca.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En una entrevista de BuzzFeed, el mandatario volvió al argumento de que las subas de las boletas fueron "lo más gradual que podíamos"." No hay alternativa cuando vos estas en la situación de tener un sistema quebrado. En ninguna parte del mundo se regala la energía", se justificó. No obstante, aclaró que sólo el 83% de los hogares pudieron pagar las tarifas cuando les llegaron con aumento.
LEER MÁS: Nuevo frazadazo en el Congreso contra el aumento de tarifas
"Lo que estamos haciendo es volver a darle prioridad a algo que además es lo que destruye más el medio ambiente. O sea, consumir en exceso la energía, como sucedía en este país, daña terriblemente el medio ambiente", comentó Macri.
"Una política sustentable, una política verde, que permita el crecimiento, necesita de energía consumida en la menor proporción necesaria. Y eso todo arranca con que el valor de la energía sea un valor real", dijo el jefe de Estado.
"Hoy con los aumentos que hemos hecho en promedio llegamos a la mitad de lo que pagás vos, Karla (Zabludovsky), en México", le dijo el Presidente a la periodista del portal. "Llegamos a la mitad porque nos pareció que este era el máximo esfuerzo que podían hacer los argentinos. Porque yo estoy acá para ayudar a que los argentinos puedan vivir mejor", comentó.