EN VIVO

#AltaData | Cambiemos se esconde detrás de las extorsiones del campo

Macri a los gritos: los cinco exabruptos más importantes durante su gobierno

El efusivo cierre de campaña del mandatario no es el primero que incluye gritos desaforados. 

06 de agosto, 2019 | 15.45
Los 5 exabruptos más destacados de Macri | Elecciones 2019

Mauricio Macri tuvo un cierre de campaña a pura efervescencia junto a Horacio Rodriguez Larreta y María Eugenia Vidal, y dejó exabruptos que rápidamente tuvieron repercusiones en las redes sociales.

Durante el acto en la Ciudad de Buenos Aires intentó poner énfasis en su discurso con un grito para finalizar una anécdota: "¡Está bajo tierra y a nadie le interesa. Basta! El año que viene se va a volver a inundar, en dos años se va a volver a inundar, en tres años se va a volverá inundar y en el cuarto ¡No se inunda más! ¡No se inunda más! carajo! ¡No se inunda más!", vociferó el mandatario. 

Pero no es la primera vez que el presidente muestra su cara de mayor enfado. Desde sus tiempos como jefe de Gobierno porteño, Macri deja ver que en épocas de campaña trasluce una cara más pasional y efusiva. 

¡Vamos Argentina!

Macri cerró su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso para dejar inaugurado con un enfático "¡Vamos argentinos, vamos con pasión, juntos lo vamos a sacar adelante, vamos Argentina!".

En el último tramo de su discurso, que se extendió por 59 minutos, Macri dijo casi a los gritos y en medio de los aplausos de los legisladores de Cambiemos: "Juntos nos hemos comprometido a hacer una sociedad en serio. ¡Vamos argentinos, vamos con pasión, juntos lo vamos a sacar adelante, vamos Argentina!".

"¡Gracias!"

El Presidente se dirigió al balcón de la Rosada que da a la Plaza de Mayo y le habló a la multitud reunida. Lo acompañaron su esposa, Juliana Awada; su hija Antonia; la vicepresidenta Gabriela Michetti. Fiel a su estilo, Macri no se resistió y bailó un tema de Gilda en el balcón de la casa presidencial.

"Los amo, amo mucho a este país y los amo a cada uno de ustedes. Y por ustedes y para ustedes vamos a construir la Argentina que soñamos", expresó el mandatario, para luego repetir "¡Gracias!" hasta llegar a la euforia y terminar nuevamente con la canción de Gilda.

"¡Vamos los jóvenes!"

El por entonces jefe de Gobierno porteño quería atraer al electorado joven al PRO y se valió de la sobreactuación como recurso válido para tentarlos. Al igual que en el ejemplo anterior, Macri repitió como un mantra la frase a destacar hasta llegar al punto de grirtarla.

"Voy a dejar todo lo que este a mi alcance por nuestro país. Por eso arriba arriba arriba los jóvenes. Arriba el PRO, vamos Argentina", arengó Macri, para puntualizar eufórico: "¡Vamos los jóvenes!".

"¡Viva la Patria!"

El presidente estuvo el pasado sábado 3 de agosto en La Rural y brindó un discurso a sus votantes del Campo. El momento más celebrado fue hacia el final, cuando el Presidente se refirió a las próximas elecciones y alentó al público a continuar con la transformación del país.

"La Argentina que queremos no está en el pasado, está en el futuro. Y juntos, los argentinos nos estamos dando cuenta que somos imparables. Hagamos esta transformación por nuestros hijos, por nuestros nietos, por nosotros mismos, por este país que amamos con locura. Porque es nuestro país y lo estamos poniendo de pie. ¡Vamos Argentina! ¡Viva la Patria!", gritó hacia el final.

Pobreza para todos

En su acto de cierre de campaña en 2015, Macri tuvo un furcio que rápidamente se viralizó en redes sociales y despertó tanto burlas como críticas. En medio del discurso, el candidato de Cambiemos habló de “pobreza para todos”, aunque sobre la marcha se corrigió y dijo “progreso para todos”.

"Esta argentina que soñamos la hacemos desarrollando las capacidades de cada uno. Eso nos va a llevar a esa Argentina inmensa, con oportunidades de trabajo y pobreza, trabajo, para todos", sostuvo el mandatario. Como diría Laura Alonso, "cumplió el loco".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?