#AltaData | Riquelme saca a Macri de Boca

Lula libre: sus abogados pidieron la liberación y es inminente la respuesta

Los letrados del ex presidente de Brasil elevaron el petitorio a la abogada de ejecución penal. Se espera la respuesta en breve. 

08 de noviembre, 2019 | 12.58

El expresidente Luiz Inácio "Lula" Da Silva está cada vez más cerca de conseguir su libertad, y sus abogados ejercen los pedidos correspondientes para presionar a la abogada de ejecución penal Carolina Lebbos, que es quien deberá, bajo la nueva jurisprudencia, permitir la salida de la cárcel del preso político más famoso del mundo. 

Los abogados Cristiano Zanin Martins y Valeska T. Martins le hicieron llegar a la jueza el petitorio. Ahora, la responsabilidad recae en Lebbos, quien tendrá que tomar la decisión de dar paso a la libertad del exmandatario, tal como corresponde tras el fallo del STF contra la prisión en segunda instancia. 

"Su encarcelamiento no se basa en ninguna de las hipótesis previstas en el art. 312 del Código de Procedimiento Penal, es imprescindible dar de inmediato cumplimiento de la decisión del Tribunal Supremo", sostienen los abogados, en su escrito.

En un comunicado difundido en las redes sociales con el hashtag "Lula libre mañana", los letrados reafirmaron que el petista es una víctima de la persecución política conocida como "lawfare" y que él "no cometió ningún acto ilícito". 

El impulso que resurgió la posibilidad concreta de que Lula da Silva sea liberado nació ayer, tras la decisión del juez Dias Toffoli que definió el debate para dar lugar a un recurso que permite a los presos condenados en segunda instancia esperar en libertad la confirmación de la condena.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?