Luis Moreno Ocampo sobre la causa Nisman: “Si Ronald Noble declara, se acaba la causa”

El ex fiscal se mostró de acuerdo con la designación de Béliz en el Ejecutivo nacional y la postulación de Rafecas para la Procuración. 

03 de enero, 2020 | 11.56

El ex fiscal de la Corte Penal Internacional y de Juicio a las Juntas Militares, Luis Moreno Ocampo, brindó su punto de vista sobre el documental del Caso Nisman como así también sobre la denuncia que realizó el fiscal por el memorándum con Irán y advirtió sobre cómo se desarrolló la Justicia en la causa.

El peor Call Center del mundo

En diálogo con El Destape Radio, el letrado aclaró que “las alertas Rojas de Interpol no se cayeron nunca y los jueces se negaron tomarle declaración a Noble (secretario general de Interpol)”. Alertó que “si Noble declara, se acaba la causa”.

En ese sentido, cuestionó el accionar de la Justicia en la investigación por el atentado a la mutual israelita y arremetió: “Le hemos dado basura a la gente en la investigación de la AMIA”.

Además, opinó sobre el rol de los servicios de Inteligencia y su relación con el Poder Judicial al indicar que “Stiuso entró en la SIDE en los ‘70 y fue educado en inteligencia durante los gobiernos militares”. Asimismo, criticó que “la Argentina no limpió el servicio de inteligencia” y arremetió: “Investigamos a los militares pero no a la inteligencia argentina”.

Por otra parte, Moreno Ocampo expresó su beneplácito por la designación de Gustavo Béliz al frente de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación y que el abogado Daniel Rafecas fuera postulado como Procurador General.

“Es muy alentador que Beliz haya vuelto al gobierno. Así como la vuelta de Béliz es una buena noticia, la de Rafecas también”, concluyó.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►