Low cost: De la mano de Macri, se va una empresa que había llegado hace sólo ocho meses

La empresa noruega atribuyó su ida a la crisis económica que imposibilitó asentarse con fuerza en Argentina.

04 de diciembre, 2019 | 18.27

La revolución de las compañías low cost que promovió el Gobierno empieza a desquebrajarse. La aerolínea Norwegian Air anunció la venta de su filial argentina a la firma JetSMART Airlines por una suma no revelada, luego de permanecer apenas ocho meses en el país.

“Lograr una rentabilidad satisfactoria para una operación nacional relativamente pequeña ha resultado difícil de lograr, dada la situación general en el país”, reconoció el presidente ejecutivo interino de Norwegian Air, Geir Karlsen, a la agencia de noticias Reuters. La compañía informó que JetSMART continuará operando vuelos programados desde Aeroparque, y se espera que la marca noruega se retire gradualmente de la red nacional en los próximos meses.

En abril de este año, el presidente, Mauricio Macri, había participado de el vuelo inaugural de JetSMART en el aeropuerto de El Palomar. Fue esta aerolínea la que se sumó a operar junto con FlyBondi, a pesar de que el Gobierno pretendía que fuera la compañía noruega quien la utilice.

Tres aviones Boeing 737 actualmente operados por Norwegian Air serán reemplazados por aviones Airbus A320 de JetSMART, mientras que los anteriores volverán al servicio de la empresa en Europa. JetSMART tiene operaciones en Argentina y también en Chile.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?