Los últimos posteos que Esmeralda Mitre le dedicó a su papá, Bartolomé Mitre

La hija mediática del director del diario La Nación se desahogó en Instagram.

25 de marzo, 2020 | 20.06
Los últimos posteos que Esmeralda Mitre le dedicó a su papá | En redes

El diario La Nación despide a su director, Bartolomé Mitre, que falleció a los 79 años en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, en terapia intensiva, debido a que padeció ataques de epilepsia y su cuadro se había agravado en la última jornada. Su hija Esmeralda, conocida por sus apariciones mediáticas en Showmatch, utilizó Instagram para desahogarse sobre el estado de salud de su papá, días antes de que se conociese la noticia de su muerte.

"Mi papá, el mejor papá del mundo", fue la primera publicación de la actriz, que acompañó la foto con un emoji de un corazoncito. De inmediato, los seguidores de la figura se expresaron a favor y en contra del controvertido empresario. Mensajes como "Fuerza" se contrapusieron a otros que reflotaron el penoso rol de Bartolomé Mitre durante la última dictadura cívico militar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mi papá, el mejor papá del mundo ♡

Una publicación compartida de Esmeralda Mitre (@esmeraldamitreok) el

Ayer, Esmeralda Mitre continuó su hilo de publicaciones en la red social. Con una imagen similar, acompañada por su padre, Esmeralda escribió: "Papá te acompaño con amor en silencio y total entrega. Gracias por haber sido y seguir siendo la persona que más amor me dio en el mundo, las lágrimas se caen al escribir esto #Fuerza". El posteo estuvo acompañado, como la vez anterior, de un mix de comentarios con condolencias y reproches hacia la figura de La Nación. Uno de los que reaccionó a la foto fue el cantante Leo García, que le contestó: "Te adoro Esmeralda fuerza amiga querida".

Durante su dirección, La Nación mantuvo su línea histórica ligada a los sectores conservadores y las élites argentinas, además de una postura cercana a la última dictadura cívico militar que en varias ocasiones generó editoriales de corte negacionista. En el libro Periodismo y Verdad, escrito por Jorge Fontevecchia, Mitre definió a su diario como: "Liberal que está más cerca de la derecha. Pero siempre me he resistido a definirlo como de derecha”.

Otra de las que se manifestó por el fallecimiento de su padre fue Dolores Mitre, que actualmente ejerce como Prensa y Relaciones Públicas Grupo La Nación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un grande ! Que falta nos vas a hacer !!!!!!!

Una publicación compartida de Dolores Mitre 🍀 (@doloresmitre) el

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?