Los puntos claves que necesitás saber del nuevo cepo de Macri

A través de lo resuelto en Boletín Oficial, el presidente, Mauricio Macri, anunció un nuevo cepo al dólar. ¿Qué significa esto? 

01 de septiembre, 2019 | 15.41
Los puntos claves que necesitás saber del nuevo cepo de Macri | Cepo al dólar

Finalmente, ante el resquebrajamiento del programa económico del Gobierno y la sangría de divisas del Banco Central, el Gobierno tuvo que recular e reinstauró el cepo cambiario. Además, fijó controles a las exportaciones y realizó un importante a lo tenedores de deuda pública.

A través de lo resuelto en Boletín Oficial, el presidente, Mauricio Macri, anunció un nuevo cepo al dólar. ¿Qué significa esto? se restringirá la compra de moneda estadounidense, por lo cual el Banco Central deberá establecer los supuestos para autorizar el acceso al mercado de cambios. 

"El  Banco Central,  conforme  lo  previsto  en  su carta  orgánica,  establecerá  los  supuestos  en  los  que  el  acceso  al  mercado  de  cambios  para  la  compra  de moneda  extranjera  y metales  preciosos  amonedados  y las  transferencias  al  exterior  requerirán  autorización previa,  con  base  en  pautas  objetivas  en  función  de  las  condiciones  vigentes  en  el  mercado  cambiario  y distinguiendo  la  situación  de  las  personas  humanas  de  la  de  las  personas  jurídicas", señaló el documento oficial.

Además, va a haber condicionalidades para la compra de divisas y para la liquidación de dolares provenientes de exportaciones. "El contravalor de la exportación de bienes y servicios deberá ingresarse al país en divisas y/o negociarse en el mercado de cambios en las condiciones y plazos que establezca el BANCO CENTRAL", dictó la resolución.

En otro aspecto, el Gobierno dio lugar a una nueva modificación para los inversores inmiscuidos en la reestructuración de plazos oficializada hace algunos días.

Según lo anunciado, los tenedores de títulos de la deuda pública cuya fecha de vencimiento esté sobrepasada, podrán darlos en pago para la cancelación de obligaciones de la seguridad social, vencidas y exigibles al 31 de julio de 2019.

El paquete de medidas de impacto claro sobre el tipo de cambio hacen crecer las especulaciones acerca de una eventual negativa por parte del FMI en cuanto a la aprobación del desembolso por U$S 5.400 millones.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?