Los Moyano marcan la cancha y con Daer al frente no vuelven a la CGT

En medio de las negociaciones para llevar a cabo la reunificación, la continuidad del actual secretario general es rechazada por los dirigentes camioneros.

27 de septiembre, 2019 | 17.33

La CGT inició su camino de cara a la unidad de las distintas vertientes, empujada por el rotundo triunfo de Alberto Fernández en las PASO que posiblemente se repìta en octubre. Sin embargo, desde el entorno de los Moyano ponen reparos en que Héctor Daer sea el secretario general de esa central obrera unificada como quiere el candidato a Presidente del Frente de Todos.

El peor Call Center del mundo

Las negociaciones comenzaron esta semana y se espera que el proceso sea complejo ya que hay recelos desde los sectores enfrentados a "Los Gordos". Según supo El Destape, el Frente Sindical que encabeza Camioneros no quiere quedar bajo la conducción de uno de los gremialistas más dialoguistas con el gobierno de Mauricio Macri y que más tolerancia tuvo con sus políticas de ajuste.

En ese sentido, buscan que se respete la confrontación que hicieron durante estos años a la reforma jubilatoria, el endeudamiento con el FMI y el intento de avanzar contra los derechos laborales. "Si quieren imponer a alguien, nosotros no entramos", aseguran cerca de los Moyano, fuertes opositores a Macri desde la primera hora. 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“Nos reunimos las organizaciones con más exposición, representación y protagonismo. El objetivo fue coincidir en el presente, coincidir en el futuro inmediato con un país devastado económica y socialmente”, dijo Daer a El Destape Radio tras el encuentro. Las negociaciones arrancaron, pero aseguran que no hay prisa para llevarla a cabo. Recién en agosto del año que viene la CGT tiene que renovar autoridades.

Sin embargo, la continuidad de Daer, acompañado por Armando Cavalieri, Andrés Rodríguez y Gerardo Martínez no es vista como un cambio en el marco de un eventual gobierno de los Fernández. "Si es así nosotros no vamos", advierten de manera tajante en el entorno de los Camioneros.


 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►