El Debate Presidencial en vivo con Roberto Navarro y Marcelo Figueras Suscribite

X

Referentes de distintas vertientes de la academia, la ciencia, la cultura, la comunicación, el trabajo y el activismo, nucleados en Agenda Argentina, debatieron acerca de la actualidad política y social de la Argentina con el objetivo de encontrar puntos de acuerdo para elaborar caminos alternativos al modelo económico y social de Cambiemos.

El encuentro se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires este sábado a partir de las 10hs., organizado por referentes de los distintos grupos de pensamiento e investigación que componen Agenda Argentina: Cecilia Gómez Mirada, Fernando Peirano y Camila García del Grupo Callao; Martín Navarro y Delfina Rossi del Espacio Atahualpa; Abelardo Vitale y Sergio De Piero del Grupo Fragata; Nahuel Sosa y Mariana Altieri del Centro de Formación y Pensamiento Génera; Alexandre Roig y Armando Ledesma de Usina de Pensamiento Nacional y Popular; Verónica Tenaglia y Eduardo Villalba de El Sur No Espera; Florencia Minici y Flora Vronsky de Comunes; Tania  Etulian y Damián Ledesma del Centro de Estudios Atenea; Sol Prieto de Ueplas,  y las investigadoras Paula Lenguita  y Sabina Frederic.

Los debates centrales de la convocatoria se desarrollaron en torno al rol del pensamiento crítico frente a la crisis económica y social que atraviesa el país y en cómo debe  contribuir a conectar demandas que están latentes  en la sociedad civil con las agendas políticas.

 

 

La coordinación del evento estuvo a cargo de Paula Lenguita y Sergio De Piero, en tanto de la apertura en encargaron el sociólogo Nahuel Sosa y la licenciada en Comunicación Cecilia Gómez Mirada quienes explicaron los motivos de la convocatoria. “Creemos que el pensamiento crítico debe aportar a que el triunfo electoral se transforme en un triunfo cultural”, sostuvo Sosa y Mirada añadió: “Queremos que agenda promueva y elabore propuestas y programas comprometidos con el crecimiento y desarrollo de nuestro país”.

 

 

Entre otras y otros, expusieron: Dora Barrancos, Alexandre Roig, Alejandro Grimson, Delfina Rossi, Martín Rodríguez, Sergio Woyecheszen, Florencia Minici, Damián Ledesma, Andrés Asiain, Maite Niborski y Leo Bilanski.

El cierre institucional por parte de Agenda Argentina estuvo a cargo de Roberto Arias, Martín Navarro y Abelardo Vitale quienes llamaron a continuar los esfuerzos para que Alberto Fernández logre una victoria contundente en octubre.  “No tenemos que maltratar a quien piensa distinto”, sostuvo Arias. “Tenemos que disputar el sentido común convencer a quienes aún no están convencidos”, afirmó Navarro. Mientras que Vítale  concluyó: “Debemos aportar a llenar de contenido el nuevo contrato social, quienes fueron agredidos por las políticas de ajuste de este Gobierno tienen que ser los nuevos protagonistas, vamos realizar debates  y foros públicos en todo el país”