• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

#AltaData | A Marcos Peña se le rebelan los trolls

Los informes más impactantes de El Destape del 2018

31 de diciembre, 2018 | 09.00

El 2018 estuvo marcado por numerosas investigaciones de El Destape que, en un contexto en el que el Gobierno acalla voces opositoras, fueron claves para visibilizar la corrupción en la gestión de Mauricio Macri.

Aportantes truchos:

La alianza Cambiemos utilizó la identidad de al menos 467 personas pobres que reciben planes sociales y que se encuentran por debajo de la línea de la pobreza, y las hizo pasar como financistas de su última campaña electoral, en una maniobra de lavado de dinero y usurpación de identidad sin precedente.

Pero eso no es todo: El Destape encontró que los supuestos aportantes también fueron inscriptos como afiliados al PRO, es decir, que también se falsificó su firma para la ficha de afiliación política.

Embed

El vaciamiento del ANSES:

Cambiemos logró lo que parecía imposible: se derrumbó el Fondo de Garantía de Sustentabilidad. La caja más grande del país luego del Tesoro nacional se hundió 13% gracias a los desmanejos del Gobierno, cuyo brazo ejecutor fue el director de la ANSES, Emilio Basavilbaso.

El vaciamiento de la ANSES sólo es posible sin la fiscalización judicial. Por eso el Gobierno, a través del procurador general interino, Eduardo Casal, desplazó a Gabriel De Vedia de la unidad que investiga los delitos previsionales (UFISES).

El blanqueo de empresarios:

El Destape reveló algunos de los empresarios "blanqueadores" que aprovecharon la generosidad de Mauricio Macri. Entre ellos, Luis Betnaza, el directivo de Techint, quien se encuentra involucrado por coimas en la causa de los cuadernos.

Según el informe al que accedió El Destape, también ingresó al blanqueo de capitales de 2016, con al menos $61 millones de pesos.

Embed

La campaña sucia de Marcos Peña:

El equipo de campaña de Cambiemos, bajo la responsabilidad del jefe de gabinete Marcos Peña en las últimas elecciones presidenciales, realizó pagos millonarios en negro y desvió recursos de la Ciudad de Buenos Aires para lanzar la candidatura de Mauricio Macri, según consta en más de cuatro mil correos electrónicos a los que tuvo acceso El Destape.

Tras un extenso trabajo de investigación, se pudo comprobar el manejo irregular de, por lo menos, cuatro millones de pesos en desembolsos hechos a los proveedores que formaron parte del armado de los actos en los cuales participaba Mauricio Macri.

La subasta de la Villa 31:

Rodriguez Larreta y Macri quieren subastar la villa 31 y otros terrenos de la ciudad para garantizar el negocio inmobiliario del Paseo del Bajo, cuya mayor tajada quedó de forma irregular en manos de Ángelo Calcaterra, primo de Macri, y Marcelo Mindlin, uno de los empresarios predilectos del presidente.

Los 900 incidentes de FlyBondi:

Con la promesa de permitirle volar a personas que nunca pudieron costearlo, FlyBondi realiza una agresiva campaña de precios que puso en jaque lo balances del resto de las aerolíneas.

Esto no la privó de decepcionar a sus pasajeros en cerca de 900 ocasiones durante escasos siete meses. En ese mismo período, cada uno de sus aviones participó en al menos un incidente grave que puso en peligro vidas y que son investigados por la autoridad de control.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?