Los estudiantes que tomaron escuelas asistirán a clases

20 de julio, 2015 | 21.05
Los estudiantes de los colegios porteños asistirán a clase mañana y durante todas las vacaciones de invierno para compensar los días de reclamos por las tomas que realizaron por distintos reclamos al Ministerio de Educación de la Ciudad.

En diálogo con El Destape, Maitén Martino, integrante de la Coordinadora de Estudiantes de Base, confirmó que compensarán los días hasta el 29 de julio, excepto el Normal Nº 8 que lo hará por cuatro días ya que la toma en este establecimiento fue durante menos tiempo. "Las autoridades del gobierno de la Ciudad pasan por las aulas a tomar lista para saber quiénes asisten, en una actitud bastante persecutoria", dijo Martino.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


A fines de mayo, estudiantes de cuatro escuelas artísticas de la Ciudad de Buenos Aires comenzaron una toma de los edificios en reclamo a las condiciones precarias de los edificios y a la implementación de la reforma curricular denominada Nueva Escuela Secundaria (NES).

Los colegios que realizaron tomas fueron 14: Escuela de Bellas Artes Lola Mora, Lenguas Vivas, Lengüitas, María Claudia Falcone, Julio Cortázar, Agustín Tosco, Mariano Acosta, Mariano Moreno, Juan B. Justo, Normal Nº 8, Rogelio Yrurtia, Aída Mastrazzi, Cerámicas 1 y la Media N°1 de Lugano. En solidaridad con estas escuelas, se sumaron el Carlos Pellegrini y el Nacional Buenos Aires.

El Gobierno porteño había anunciado que los alumnos de los colegios que perdieron clases debido a las tomas de los estudiantes que se realizaron en las últimas semanas iban a tener que recuperar los días durante las vacaciones de invierno.

"Es como lo hacemos con los días de paro: cuando no hay clase, recuperar los días. Las escuelas que estuvieron tomadas más de 10 días de clases obviamente van a tener que recuperar esos 10 días durante los 10 días del receso invernal", dijo el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►